13/07/2018 por Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
¿Qué es el disyuntor dental?
Si tienes el paladar estrecho, el disyuntor dental es la mejor opción para lograr el ensanchamiento del maxilar. Este tipo de aparato suele colocarse en pacientes en etapa de crecimiento, para que el proceso sea más leve y fácil, pero en adultos también se puede aplicar aunque es más recomendable la cirugía asistida.
¿Cuándo se utiliza el disyuntor dental?
- Mal oclusión dental: Una mordida normal es aquella en la que la arcada superior coincide con la arcada inferior a la hora de masticar. Sin embargo, cuando se presenta una mordida cruzada o una mal oclusión dental pasa totalmente lo contrario.
- Apiñamiento dental: Si los dientes no tienen espacio para colocarse correctamente, pueden llegar a amontonarse y apiñarse. Incluso puede ocurrir que por la falta de espacio algunas piezas dentales no salgan. En algunos casos de personas adultas, se puede llegar a extraer algunas piezas dentales con el fin de obtener el alineamiento perfecto.
- Dificultad para respirar: En algunos casos, al tener el paladar muy estrecho, pueden aparecer ronquidos, voz nasal y jadeos, por lo que puede afectar al sueño del niño, provocando somnolencia e irritabilidad durante el día.
- Dientes descolocados: Al solucionarse este problema, el paciente podrá ver una armonía en su sonrisa y se sentirá mucho mejor con la apariencia de su boca.
Comentarios
Dejar un comentario