15/01/2021 por Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
Microtornillos de ortodoncia, ¿Qué son y para que se usan? Parte II
En el anterior post os contamos que son los Microtornillos utilizados en ortodoncia, hoy desde Ortodoncia Carlton, seguiremos contándoos más curiosidades sobre ellos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
Si el objetivo del tratamiento es retraer solo los dientes frontales (porque los dientes del paciente están demasiado lejos), entonces debe evitarse el movimiento indeseable de los dientes posteriores.
En este caso, los ortodoncistas recurren al uso de microtornillos porque están fijados a los huesos y por tanto pueden fijarse en la mayor medida. De esta manera, los dientes frontales superiores pueden retraerse hacia atrás para lograr el efecto planeado previamente.
Independientemente del tipo de ortodoncia que elija el paciente, se pueden utilizar microimplantes.
Como se coloca un Microtornillo.
Como os hemos contado anteriormente, la intervención para colocar estos pequeños tornillos es muy sencilla. El dentista aplica anestesia local en el área para evitar que el paciente sinta dolor y el microimplante se coloca en su lugar en solo 5 minutos.
Existen diferentes tipos de tornillos, cuya longitud varía según el lugar a fijar. No es necesario suturar el tejido mucoso, y cuando se hace, el paciente notará que los botones sobresalen de las encías.
Según las necesidades de cada tratamiento de ortodoncia, el microimplante permanecerá en esta posición durante varios meses, y luego se podrá retirar con mucha facilidad. El mismo día de la intervención se puede colocar una banda elástica o cadena para abrazar el microtornillo y conectarlo al aparato de ortodoncia que lleva el paciente.
En cada cita mensual se sustituirá el módulo elástico conectado al microtornillo para reactivar la fuerza y poder mover los dientes.
En Ortodoncia Carlton, nuestros profesionales estudiarán cada caso para obtener siempre los mejores resultados.
¡Cuidamos de ti, cuidamos de tu sonrisa!
Comentarios
Dejar un comentario