Como elegir un cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades

No debemos esperar a que nuestro cepillo esté desgastado para cambiarlo. De hecho, cada 3 meses es recomendable sustituirlo para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias. ¿En qué debemos fijarnos para elegir el próximo?

Es interesante que sepamos identificar por nosotros mismos qué aspectos debemos de tener en cuenta para dar con la elección correcta.

1-Dureza de las cerdas

Lo recomendable es que no optemos por un cepillo muy duro, ya que podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Debemos desterrar el mito de que son estos cepillos los que mejor acaban con los restos de los alimentos y la placa dental, ya que es una creencia errónea.


2-Forma de las cerdas

Onduladas, rectas, ligeramente curvas... En este caso, no hay un criterio unánime, sino que cada uno (con la ayuda de su dentista) debe elegir lo que más le convenga y con lo que se sienta más cómodo.

 

3-Tamaño del cabezal

Debemos de evitar los cepillos con grandes cabezales, ya que tendremos menos opciones de llegar a los pequeños rincones de nuestra boca. Por ello, lo recomendable es escoger aquellos que contengan un cabezal mediano o pequeño.

 

4-Material del mango

Para evitar pequeños incidentes, y mejorar el control y la seguridad del cepillado, es recomendable que esté realizado con un material antideslizante.

 

Alrededor de 1/3 parte de los adultos sufre sensibilidad dental. Si es nuestro caso, debemos optar por un cepillo suave o extrasuave, que nos ayudará a ser más cuidadosos con nuestras encías y evitará un daño mayor en el esmalte, y un dentífrico para la sensibilidad, especialmente diseñado para reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura..

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL