31/05/2021 por Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
Blanqueamiento dental, como se realiza y beneficios
¿Sabías que existen diferentes causas que provocan que tus dientes se pongan amarillos? Las más comunes son: la insuficiente higiene bucodental y el consumo en exceso de alimentos ácidos o azucarados como el café, el té, el kétchup, el tabaco, etc.
El ”blanco” de los dientes es diferente en cada persona, al igual que el tono de piel o cabello. Es decir, algunas personas tendrán los dientes más blancos que otras. Al igual que pueden estar más grises o amarillos.
Todos hemos buscado alguna vez información sobre como “blanquear” nuestros dientes, encontrando diversas recomendaciones caseras.Ejemplos: uso del bicarbonato de sodio, otros el juego de limón, el vinagre de manzana, el aceite de coco, entre otros. Sin embargo, estas sustancias son erosivas y abrasivas, por lo que pueden desgastar el esmalte, un tejido dentario que no se repone. Es más, pueden provocar lesiones en tejidos blandos, siendo uno de los síntomas más comunes la hipersensibilidad (dolor al frío y al calor).
Asimismo, si se quiere acudir al blanqueamiento dental realizado por profesionales, hay que tomar ciertas precauciones. Es primordial que el paciente conozca el tipo de blanqueamiento que usará el dentista y hasta qué punto será efectivo respecto a la tonalidad natural de sus dientes.
OPCIONES PARA BLANQUEAR TUS DIENTES
A continuación, os mostramos tres tratamientos para eliminar manchas o aclarar la tonalidad de los dientes:
Blanqueamiento dental: Es un tratamiento que se aplica directamente en los dientes. Con su aplicación podemos reducir la apariencia de manchas, emparejar los tonos en las manchas dentales o aclarar la pieza dental en su totalidad.
Carillas dentales: Son un producto que se adhiere a la superficie dental de los dientes, ocultando las manchas y tonalidades oscuras de manera muy efectiva. Siempre se deben de colocar bajo la supervisión de un profesional y ajustarse adecuadamente.
Resina compuesta: Este tratamiento rellena las cavidades y se adhiere al esmalte. Proporciona una buena durabilidad y resistencia a los rellenos de las pequeñas y medianas fracturas que deben de soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación. Sin embargo, no es el tratamiento más adecuado si el paciente tiene una gran cantidad de machas blancas en las piezas dentales.
Antes de realizar cualquiera de estos tratamientos de blanqueamiento dental, es primordial ir al dentista previamente. Así nos aseguramos de la ausencia de caries, patología periodontal o cualquier otra enfermedad dental. Por el contrario, los efectos pueden ser perjudiciales.
Comentarios
Dejar un comentario